ENTORNO NATURAL



Entorno natural. El valle de La Fueva se encuentra en la Comarca de Sobrarbe, muy cerca de la Comarca de La Ribagorza.
Desde La Fueva es fácil acceder a los mayores atractivos para paseantes, senderistas y naturalistas: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. También están cerca las pistas de esquí de Cerler, Piau Engaly y Saint Lary, en Francia.
La peculiar ortografía de La Fueva la han mantenido aislada hasta mediados del pasado siglo, siendo su principal atractivo su carácter rural y ganadero, rodeado de bosques de haya en los que encontraremos una enorme variedad  de fauna y flora.
Fauna y flora: Entre los tipos de aves abundan el urogallo, pájaro carpintero, mirlo, petirrojo, verderón, milano real, águila real, buitre leonado, etc. 
Es frecuente observar jabalíes, corzos, ciervos, zorros, ardillas y conejos, habiendo también gatos monteses, lirones, nutrias y martas.
En la época de setas, es fácil encontrar robellones, seps, rusiñoles, trompetillas, muixardones, trompetas de los muertos.
Actividades: Podemos optar por cualquier tipo inimaginable de actividad al aire libre. Los paseos y las rutas son tantas y tan variadas como hermosas y sorprendentes. Barranquismo, rafting e hidrospeed ferratas, canoas, escalada espeleología, rutas BTT, paseos a caballo































arcoiris

Jánovas

playa de jánovas

Pueblo abandonado de Jánovas

Pantano de Mediano
Ordesa
Laz Pozas (rio Las Natas)